Welcome guest, is this your first visit? Click the "Create Account" button now to join.

Bienvenido a Hastlegames.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
Like Tree1Likes
  • 1 Post By READYS

Tema: introduccion a .NET

  1. #1
    Reciente Avatar de READYS
    Fecha de Ingreso
    dic-2008
    Mensajes
    33
    Likes Received
    2
    Likes Given
    0
    Mentioned
    0 Post(s)

    Predeterminado introduccion a .NET

    El siguiente texto es para explicar que es .net, cabe aclarar esto porque pueden haber personas que se hayan confundido y piensan que es una introducción a la programación en .net. ¿Por qué ha de haber un texto como este?, es sencillo nos mostrara con más claridad en que es lo que estamos trabajando, sabremos que lo componen como y cuál es la función de cada componente lo cual nos dará mas destreza a la hora de trabajar con .Net
    DEFINICION DE .NET: hay personas que suelen decir que .net es un lenguaje de programación incluso yo lo creía así, entonces como primera parte lo que haremos será quitarnos todas estas ideas y para ello empezaremos diciendo que no es .NET
    Definición formal, complementada con la información dada por Microsoft:
    1. .Net no es un sistema operativo: bueno creo que ya esa sería la última opción que se nos ocurriría porque bien conocemos lo que es un S.O y los podemos identificar además sabemos que .net no cumple ninguna de estas cualidades
    2. .Net no es un producto que se pueda comprar como tal: debido a la definición que daremos mas adelante nos daremos cuenta que este en realidad no es un producto como tal, sino que es un conjunto de aplicaciones y servicios por lo que podemos deducir que el concepto de .net va mas allá de un simple producto
    3. .NET no es un entorno de de desarrollo: desde aquí no podemos ir haciendo una idea breve de lo que es .NET, miren .NET no es un entorno de desarrollo, pero .NET incluye distintos entornos de Desarrollo llamados también IDES, tampoco es decir entonces que .NET es un conjunto de entorno de desarrollo jajá, porque aun el concepto de .net va mas allá.
    4. .NET no es un lenguaje de programación: al igual que hablamos de entornos de desarrollo contenidos en .net podemos enseguida deducir porque este no es un lenguaje de programación, sino que este contiene distintos lenguajes de programación que nos permitirán desarrollar aplicaciones según la necesidad, aclarando nuevamente que el concepto de .NET va mas allá.
    Creo que hasta el momento nos hemos hecho una definición más clara al hablar de lo que no es .NET y hemos borrado todas aquellas ideas que teníamos sobre lo que pensábamos que era .NET, desde este momento mostraremos lo que en realidad es .NET
    ¿QUE ES .NET?: .NET es una plataforma de desarrollo estrictamente orientada a objetos compuesta por distintos elementos que por la abreviación que pretende tener este articulo no serán definidos solamente nombrados, buscando con esto tener una IDEA BASICA pero clara de lo que es .NET
    1. Entorno de ejecución (Runtime).
    2. Bibliotecas de funcionalidad (Class Library).
    3. Lenguajes de Programación.
    4. Compiladores.
    5. Herramientas de desarrollo (IDE & Tools).
    6. Guías de arquitectura.
    y lo más importante es que

    7. .NET es La evolución de la plataforma COM: Al ser esto tan importante para la definición de lo que es .NET esta será definida atreves de un cuadro comparativo de lo que era la COM y de lo que ahora es .NET


    Pues pensaba dejarlo hasta aquí pero debido a la mucha info que falta para hacernos una idea clara no solo de lo que es .net sino de cómo trabaja decidí extender un poco el artículo, que aunque sé que es un poco largo le recomiendo a los lectores seguir el curso de este articulo que bien pagara el tiempo que hemos gastado leyendo el tema.

    ¿QUE ES EL CLR?: la única definición formal que se debe tener en cuenta es que el CLR es el que nos determina la arquitectura de ejecución de cualquier programa desarrollado en cualquiera de los IDES soportados por .NET o en pocas palabra como dice Microsoft el CLR es el motor de ejecución (Runtime o maquina virtual) de .NET, pero se preguntaran aja y cómo funciona el tal CLR, pues miren el CLR cumple ciertas características que serán resumidas pero antes de eso hablemos de su arquitectura de ejecución, como ya definimos .NET es la evolución de la COM la cual funciona con Windows pero en .NET las aplicaciones corren por encima del sistema operativo de es que se encarga el CLR esto trae muchas ventajas ya que Windows no controla el siclo de vida de estas aplicaciones además ningún error producido en estas aplicaciones debe afectar a las otras ya que todo el soporte lo da el CLR, aplicaciones ahora un detalle también importante es saber que los componentes de software ejecutados de esta manera (por medio del CLR) se llaman componentes manejados. Ahora sin más rodeo vamos directo al grano, la arquitectura de ejecución de las aplicaciones es la siguiente:

    Componentes Manejados >>>Servicios y Apis del entorno de ejecución intermedio (CLR)>>>>Servicios y Apis del S.O>>>Hardware.

    Seguro muchos dirán que por el CLR, nuestro equipo no soportara tanto gasto de memoria pues les informo que no es así, entornos como .NET hacen parte de la actualidad y lo más usado en los próximos años y se darán cuenta las características que posee el CLR nos muestran que es al contrario y que no hay tanto gasto de memoria sino mas bien, ejecución controlada observen.

    Características del CLR:
    1. Compilación Just-In-Time (JIT): nuestra primera característica nos mostrara que en realidad no hay tanto gasto de memoria ya que just-in-time significa justo a tiempo queriendo decir con esto que el CLR se encarga de compilar las aplicación de la plataforma .Net en el momento que se necesite evitando con esto el gasto de RAM innecesario.
    2. Garbaje Collector: este sirve para la gestión automática de memoria, como muchos ya sabe esto quiere decir recolector de basura, y para los que no saben los recolectores de basura se encargan de liberar periódicamente la memoria de procesos que ya no están siendo usados por ninguna aplicación. Ahora ven lo interesante de la plataforma .NET nos llena de muchas ventajas a nuestro favor ya que el usuario no tendrá que estar pidiendo liberación de memoria por miedo de que sus procesos llenen toda la RAM y se bloquee el equipo.
    3. Gestión de errores: ya que los aplicaciones desarrolladas en la plataforma .NET son componentes manejados por el CLR (Runtime) lo errores producidos en tiempo de ejecución no serán atrapados por el sistema operativo causando problemas con otras aplicación sino que estos errores serán atrapados por el CLR.
    4. Gestión de Seguridad: permite establecer reglas de seguridad con las que serán ejecutadas las aplicaciones de .Net en una determinada maquina.
    Para terminar la introducción al CLR cabe destacar que el proceso de compilación del CLR produce código MSIL, el MSIL es un conjunto de instrucciones que pueden ser convertidas a código nativo muy eficientemente .

    Bueno para no alargar el tema dejemos hasta aquí, para algunos ha sido bueno hacerse una idea de que es y cómo trabaja en parte .NET, pero para los que quieran mas información resumida como la anterior pueden pedir que se continúe la introducción y eso hare o hará cualquier user del foro, espero les haya gustado el articulo y por favor dejar sus comentarios con el cual podremos sentir que hicimos bien o que debemos profundizar o cambiar algunos aspectos del articulo.
    Comunidad: Tooltipsweb.ne t
    Autor: Clipto

    Descargar en pdf RapidShare: Easy Filehosting

    Temas Similares:
    kriz likes this.

  2. HOSTINGIA.COM VIRTUALES HECHOS PARA  TI
  3. #2
    Novato
    Fecha de Ingreso
    mar-2009
    Mensajes
    12
    Likes Received
    0
    Likes Given
    1
    Mentioned
    0 Post(s)

    Predeterminado

    muy bueno el post men


 

 

Información del tema

Usuarios navegando por este Tema

En este momento hay 1 usuarios navegando en este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Etiquetas para este Tema

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •