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Tema: Guía Como Montar Servidor De World Of Warcraft 3.3.5a

    1. Guía Como Montar Servidor De World Of Warcraft 3.3.5a

      Guía Como Montar Servidor De World Of Warcraft 3.3.5a

      Versión: , by (Avanzado) amable está desconectado dom 24-abr-2011
      Calificación:  (1 votes - 5,00 average)
      Hola otra vez, luego de más de un año de inactividad he vuelto a darme unas vueltas por el foro y veo que mi última guía ya es muy antigua así que aquí vengo con otra.

      Me imagino que no debo recordarles que Trinity fue y es el mejor hasta ahora para lo que es WoW.

      Pasos:

      1. Lo primero será acondicionar nuestro computador para que lea todos los programas hechos y por hacer con lenguaje "asp .net" así que deberán descargar cada uno de los .Net Framework:

      .Net Framework 2.0
      .Net Framework 3.0
      .Net Framework 3.5
      .Net Framework 4.0

      Debo recordarles que primero verifiquen cuales .Net Framework están ya instalados en su ordenador, en la siguiente ruta sabran:

      Código:
      C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework
      Instalen los que no tengan y si ocurre algún error con algunos de estos les recomiendo desinstalar todo y reinstalarlos. Aquí les dejo el desinstalador:
      Desinstalador .Net Frameroks

      2. Bueno hay que bajar el programa para el soporte de la base de datos llamado MySQL aqui el link:

      MySQL 5.0.45

      La forma de instalar MySQL es la siguiente:

      Lo primero es una vez ya bajado el programa darle doble click y aparecera una ventana y le damos click en "Next".

      Luego aparecera una ventana pidiendo el tipo de instalación hacemos click en "Tipycal" y le otro click en "Next".

      Luego saldrá una ventana diciendo que tipo de instalación seleccionaste y donde es que se guardara la instalación y le damos click en "Install".

      Una vez que se instale saldra una ventana que es de propaganda le dan siempre click en "Next" luego saldrá otra ventana y tiene tildada la opcion que dice "Configure the MySQL Server now" si no esta tildado, entonces tildenlo y denle click en "Finish".

      Bueno ahora comenzaremos la configuración de MySQL si hicieron la instalación que acabo de decir, les saldra una ventana en la cual le dan click en "Next".

      Les saldrá una ventana para seleccionar si usamos una configuración detallada o la Predeterminada hagan click en "Detailed Configuration" y luego click en "Next".

      Luego saldrá otra ventana y debes elegir que tipo de Server deseas el "Developer Machine" es para computadoras que ademas de tener el server hacen otras cosas en ellas; el "Server Machine" es una computadora dedicada a sólo servers, por ejemplo un server de mu y otro de WoW o algo por el estilo; y por ultimo "Dedicated MySQL Server Machine" es para computadoras que solo seran para el server y no se hara mas nada en la PC solamente ese unico server. Yo pienso que les conviene darle click a "Developer Machine" para así revisar la DB mientras este abierto el server, jugar o que se yo, eso queda a su criterio. Hagan click en el tipo de server y luego click en "Next".

      Luego aparecerá una ventana pidiendo la configuración de la DB hagan click en "Multifuncional Database" y luego click en "Next".

      Luego aparece una ventana pidiendo la ruta de creacion de la base de datos selecciones la unidad del Disco Duro que usaron yo uso "C:" y donde dice "Installation Path" seleccionen "/MySQL InnoDB Datafiles" y click en "Next".

      Luego le pedirá que seleccione la cantidad de gente que entrara al servidor denle click en "Manual Setting" y en "Concurrent connections" seleccionen o escriban el número el cual es a criterio personal, una vez terminado den click en "Next".

      Luego aparecera una ventana esa dejenla tal como esta y denle click en "Next".

      Lueno aparece otra ventana pidiendo la configuracion de lenguaje hagan click en "Standar Character Set" y luego click en "Next".

      Luego en la ventana que aparecerá la dejan tal y como esta y le dan click en "Next".

      Luego aparecera una ventana que pide que escribas una contraseña y la escribas de nuevo. Esto si es importante la clave que pongas no se te olvide ya que con esto instalaras mas adelante la DB y usaras los editores con esa clave, cuando ya la hayas puesto dale click en "Next".

      Luego aparacera una ventana que es para ejecutar la configuración que hemos hecho en las ventanas anteriores y denle click a "Execute".

      Deben aparecer las 4 características por así decirlo tildadas en azul, si es así ya se configure correctamente de lo contrario retrocedan y verifiquen los pasos anteriores.

      3. Ahora biene el gestor para nuestra DB lo primero sera bajarse el SQLyog 8.0.2:

      SQLyog 8.0.2

      Bueno ahora vamos con la instalación:

      Primero una vez ya bajado denle doble click al instalador les saldra una ventana y denle click en "Next".

      Les saldra la ventana mostrando la licencia click en "I accept the terms in the License Agreement" y click en "Next".

      En la ventana que salga dejen todo como esta y denle click en "Next".

      En la siguiente ventana se muestra la ruta de la instalacion dejen la predeterminada si quieren y hagan click en "Install".

      Saldra otra ventana y comenzara a instalarse uana vez que termine denle "Next".

      Por ultimo saldra la venta de la instalacion finalizada y destilden donde dice "Run SQLyog Community 8.02" y hagan click en "Finish".

      4. Ahora entramos en matería de compilación lo primero sera bajarse el Microsoft Visual C++ 2008 Express o si tienen la versión full, es decir, el Microsoft Visual Studio 2008 también les servirá y no les dejare link ya que al buscarlo en google sale de primero la página de microsoft para que lo bajen.

      Una vez ya bajado el Microsoft Visual express o full vamos a cofigurarlo.

      Abren el Microsoft Visual y dan click en la pestaña "Herramientas" y luego en "Opciones..." (esta al final), aparecera una ventana en la cual darán click a la flechita en el arbol de la izquierda la línea que dice "Proyectos y soluciones" el arbol se desplegara dando opciones y hacen click en "Directorio de VC++".

      La ventana actual cambia las opciones de la derecha asegurense que donde dice "Mostrar directorios para:" este marcando "Archivos ejecutables" y que la plataforma este en "Win32", ahora hacen click en el cuadrito que tiene una carpeta como con un destello y copia o pegan esto:

      Código:
      Si tienen Microsoft Visual Studio 2008 peguen esto:
      $(ProgramFiles)\Microsoft SDKs\Windows\v6.0A\Bin
      
      Y si utilizan Microsoft Visual C++ 2008 pegan esto:
      $(ProgramFiles)\Microsoft Platform SDK for Windows Server 2003 R2\Bin
      Una vez echo esto cambian donde dice "Mostrar directorios para:" buscan "Archivos de inclusión" y hace el mismo paso anterior y pegan esto:

      Código:
      Microsoft Visual Studio 2008:
      $(ProgramFiles)\Microsoft SDKs\Windows\v6.0A\Include
      
      Microsoft Visual C++ 2008:
      $(ProgramFiles)\Microsoft Platform SDK for Windows Server 2003 R2\Include
      Y ahora cambiamos a "Archivos de biblioteca" y pegamos:

      Código:
      Microsoft Visual Studio 2008:
      $(ProgramFiles)\Microsoft SDKs\Windows\v6.0A\Lib
      
      Microsoft Visual c++ 2008:
      $(ProgramFiles)\Microsoft Platform SDK for Windows Server 2003 R2\Lib
      Bueno así ya tenemos configurado nuestro compilador.

      5. Ahora bajaremos los sources de Trinity y lo primero sera bajar el programa para poder hacerlo:

      Git 1.6.3

      Lo instalamos (es sencilla su instalación). Creamos una carpeta donde queramos preferiblemente en "C:\" o en "D:\" porque si la dirección de la carpeta es muy larga el compilador puede dar error.

      Le damos click derecho a la carpeta que creamos y elegimos "Git Bash Here" nos saldra una venta MS-DOS una vez que cargue (lo sabremos porque aparecera en la línea al principio el símbolo "$"), ahora escribimos lo siguiente:

      Código:
      git clone git://github.com/TrinityCore/TrinityCore.git
      Apretamos "Enter" y el comenzará a buscar los archivos y a bajarlos.

      6. Ahora deberemos descargar e instalar los siguientes programas para extraer el proyecto de los sources y así poder compilar el emulador:

      Win32OpenSSL 1.0.0

      La instalación es sencilla así que no la explicare y ahora descargaremos este otro:

      CMake 2.8.2

      Tampoco explicare esta instalación.

      Una vez instalado ambos programas, procedan a abrir el CMake. Se abrirá una ventana en la cual colocaremos los siguientes datos:

      Donde dice "Where is the source code" hagan click en "Browse source..." o escribanlo manual, aquí debes buscar o escribir la dirección en la cual se encuentran los sources de trinity, en mi caso es "C:\Trinity".

      Ahora creen una carpeta donde se guarde el proyecto, luego en la línea de abajo donde dice "Where to build the binaries" hagan click en "Browse build..." o escribanlo manual, aquí debes buscar o escribir la dirección en la cual se creara el proyecto, en mi caso es "C:\build".

      Una vez ya especificadas las rutas tanto de los sources como de donde se creara el proyecto procedan a hacer click donde dice "Configure". Aparecerá una ventana preguntando que tipo de proyecto o mejor dicho para que compilador, en mi caso que uso Visual Studio C++ Express 2008, selecciono la opción "Visual Studio 9 2008" pero ustedes pueden configurarlo según el compilador que estén utilizando y obviamente este en la lista. Una vez elegido el compilador y aceptado el programa comenzara a procesar la información y al terminar abajo dirá "Configuring done".

      Una vez hecho esto hagan click donde dice "Generate", el programa empezara a crear los archivos en la carpeta especificada y al terminar abajo dirá lo siguiente "Generating done".

      7. Vamos a la carpeta donde especificamos que se colocaría el proyecto en mi caso "C:\build y le damos doble click al archivo llamado "TrinityCore" y se abrira el Microsoft Visual C++ 2008 o el Microsoft Visual Studio 2008.

      Una vez abierto vemos en el panel de herramientras donde dice "Debug" cambiamos a "Release" y vemos si al lado dice "Win32".

      Una vez esto cambiado damos click derecho donde dice "Solución 'TrinityCore' (15 proyectos)" y hacen click en la opción "General solución" y solo es cuestión de esperar (esto tarda mas o menos dependiendo de tu ordenador).

      Una vez terminado lo sabras porque en la ventana de abajo dira "Correctos 14" o "Correctos 15". A veces el compilador omite uno de esos proyectos, pero no se preocupen.

      8. Ahora busquemos el emulador ya compilado en la dirección donde se especifico el proyecto y allí una carpeta llamada "bin" y adentro otra carpeta llamada "Release", como ejemplo de mi caso seria "C:\build\bin\Release". Abran varios archivos de los cuales agarraremos los siguientes:

      Código:
      authserver.exe
      worldserver.exe
      authserver.conf.dist
      worldserver.conf.dist
      ace.dll
      libmysql.dll
      Ahora estos archivos los meten donde quieran, yo los tengo en mi escritorio en una carpeta llamada "Trinity" para tener fácil acceso, pero en si la ubicación no afecta en nada.

      Ahora vamos a la carpeta donde se bajaron los sources, en mi caso "C:\Trinity". Habrá una carpeta llamada "sql", esta carpeta cópienla y péguenla en donde colocaron el emulador (.exe, .dll y .conf).

      Una vez hecho esto, vamos a configurar el emulador. Deberemos cambiar los archivos ".conf.dist" quitandole el ".dist" dejandolos así:

      Código:
      authserver.conf
      worldserver.conf
      Ahora abrimos el "authserver.conf" (block de notas o cualquier editor de texto) y buscamos las siguiente línea:

      Código:
      LoginDatabaseInfo = "127.0.0.1;3306;trinity;trinity;auth"
      Ahora colocaremos los siguientes datos:

      Código:
      LoginDatabaseInfo = "localhost;3306;root;XXXX;auth"
      Obviamente se cambia donde dice "XXXX" por la clave colocada anteriormente en la configuración del MySQL.

      Ahora vamos a "worldserver.conf" y hacemos lo mismo buscamos esto:

      Código:
      LoginDatabaseInfo     = "127.0.0.1;3306;trinity;trinity;auth"
      WorldDatabaseInfo     = "127.0.0.1;3306;trinity;trinity;world"
      CharacterDatabaseInfo = "127.0.0.1;3306;trinity;trinity;characters"
      Aquí hacemos lo mismo y quedara así:

      Código:
      LoginDatabaseInfo     = "localhost;3306;root;XXXX;auth"
      WorldDatabaseInfo     = "localhost;3306;root;XXXX;world"
      CharacterDatabaseInfo = "localhost;3306;root;XXXX;characters"
      9. Ahora descargaremos la DB y posteriormente la instalaremos. Descarga:

      Trinity Data Base

      Elijan la primera que siempre es la más actualizada y descárguenla en el lugar que quieran, en mi caso es "C:\TDB" y descompriman el archivo.

      Una vez ya descomprimido vamos y abrimos el SQLyog, nos saldrá una ventana en donde dice "MySQL host address" escribimos "localhost", abajo donde dice "Username" escriben "root", abajo dice "Password" es obvio que pongan su contraseña (ojo debe ser la misma que pusieron en la configuracion de MySQL) y mas abajo donde dice "Port" pones el puerto que colocaste en la configuracion de MySQL el biene predeterminado en los 2 lugares. Una vez ya todo esto echo le dan click en "Connect".

      Una vez ya conectados saldran 3 base de datos y dira "root@localhost" denle click derecho y seleccionen "Creat Database..." o si no simplemente "Ctrl+D" como quieran.

      Les saldra una ventana ahi escriben "characters" y le dan click a "Create".

      Ahora le introduciremos información. Hagan click derecho en la base de datos "characters" y escojan la opción "Restore From SQL Dump..." o hagan click izquierdo en la base de datos y presionen "Ctrl + Shift + Q". Les aparecerá una ventana, denle click en los "..." y busquen la carpeta llamada "sql" en donde colocaron el emulador, en mi caso es la siguiente ruta "Escritorio\Trinity\sql\base\characters_database.s ql" y abran ese archivo y denle a "Execute".

      Ahora hacemos lo mismo pero ahora escriben "auth" y clickean en "Create".

      Hagan lo mismo que con la base de datos "characters" pero esta vez elijan el archivo "auth_database.sql".

      Ahora hacemos lo mismo pero ahora escriben "world" y clickean en "Create".

      Aquí harán lo mismo que arriba, pero buscaran donde guardaron la "TrinityDataBase" y buscaran el siguiente archivo "TDB_full_335.11.39_2011_04_02.sql" (esto varia según la base de datos que descargues) que en mi caso sería "C:\TDB\TDB_full_335.11.39_2011_04_02.sql", click en "Execute" y ya están listas las base de datos.

      Una vez ya restaurada la base de datos "world" deberán volver a la carpeta "sql" la cual está junto al emulador y buscamos una carpeta llamada "scripts", en mi caso sería "Escritorio\Trinity\sql\scripts".

      Abrirán cada archivo copiarán el contenido y lo pegaran en la ventana de "Query" en el SQLyog y luego lo ejecutarán. Harán lo mismo con los otros archivos, para que quede claro los archivos a ejecutar son:

      Código:
      world_scripts_full.sql
      world_script_texts.sql
      world_script_waypoints.sql
      Una vez actualizada la base de datos "world" con los scripts procederemos a actualizarla según los "fix" realizados por Trinity.

      Lo primero será ir a la siguiente dirección "sql\updates\world", encontrarán una serie de archivos. Ahora les explicare el método para saber cuales "fix" son nuevos y cuales no.

      La base de datos que estoy actualizando actualmente es esta:

      Código:
      TDB_full_335.11.39_2011_04_02.sql
      Lo importante del nombre es esto "2011_04_02" eso nos indica que esta base de datos fue actualizada por ultima vez el día 2 del mes 4 del año 2011. Veamos la carpeta donde estás contenidos los "fix" y vean este archivo como ejemplo:

      Código:
      2011_04_03_00_world_conditions.sql
      El archivo nos indica que esto fue hecho el año 2011 del mes 4 el día 3 y es el "fix" número 00 (0) y afecta a la base de datos world en la tabla "conditions". Ahora esto resulta la verdad obvio, solo fíjense la fecha, este "fix" fue hecho un día después de que se subió la base de datos "world" no obstante significa que este "fix" no esta incluido y por lo cual debemos ingresarlo en la base de datos.

      La base de datos auth y characters tienen archivos para ciertos "fix" o cambios en su estructura que es lo mas común. La ruta de estos archivos es "sql\updates\auth_char" pero cabe destacar que como esas base de datos no traen información en sus tablas debidos que se deben llenar por nuestros propios usuarios se debe llevar un control de fechas manual, es decir, al crear dicha base de datos podemos crear un archivo de texto que nos recuerde que fue creada el año tal del mes tal el dia tal.

      Nota: Les recomiendo ingresar los datos de cada archivo de manera manual para evitar posibles errores.

      10. Ahora deberemos extraer de nuestro cliente los mapas, rutas de vuelo, zeppelins, informacion general de poderes y etc, descagando el siguiente archivo:

      Extractores

      Descompriman el archivo donde se instalo World of Warcraft, en mi caso es "C:\Archivos de programa\World of Warcraft".

      Una descomprimido el archivo, ejecuten "mapextractor.exe" y una vez que termine presionen "Enter", y ahora ejecuten "makevmaps3_simple.bat" esperen que termine y luego presionan "Enter".

      Verán que han sido creadas 4 carpetas:

      Código:
      maps
      dbc
      vmaps
      Buildings
      Estas cuatro carpetas las colocaran junto con el emulador que en mi caso es "Escritorio\Trinity".

      Nota: Esto ha sido probado únicamente en clientes de idioma ingles (enUS-enEU).

      11. Procedamos a ejecutar el emulador primero abran "authserver.exe" y luego "worldserver.exe", una vez ambos carguen podran crear una cuenta escribiendo en la ventana MS-DOS del "worldserver.exe" el siguiente comando:

      Código:
      .account create USERNAME PASSWORD
      "USERNAME" es el nombre de la cuenta y "PASSWORD" sera la clave.

      Ahora para darles privilegios a una cuenta ejecuten allí mismo el siguiente comando:

      Código:
      .account set gmlevel USERNAME NUMERO REALM
      "USERNAME" sera el nombre de la cuenta, "NUMERO" sera el privilegio el cual varia del 0 al 3 (ver nota) y por ultimo "REALM" es el ID del realm este puede ser 1, 2, 3, etc y si se quiere que sea el privilegio para todos los realm se colocara -1.

      Nota: Para saber en que difieren los numeros de privilegio, observern la tabla "Command" de la base de datos "world". 0 es jugador normal y 3 administrador.

      12. Ahora solo resta entrar al servidor, el realmlist predeterminado será:

      Código:
      set realmlist localhost
      Código:
      set realmlist 127.0.0.1
      Cualquiera de los dos sirve, es exactamente lo mismo.

      Para cambiar la dirección de su servidor hagan lo siguiente:

      Vayan al SQLyog, logueen, vean la base de datos "auth, vera una tabla llamada "realmlist" la cual contiene lo siguiente:

      Código:
      id -> El número del realm (dejenlo en 1 si solo tienen un realm).
      name -> Nombre que tendra el realm.
      address -> Dirección del realm, pueden colocar alguna IP, Hamachi IP, dirección o simplemente localhost o 127.0.0.1 solo para acceso LAN.
      El resto de columnas déjenlas tal y como están
      Bueno amigos creo que eso es todo y no se me pasa nada, igual estoy disponible para que hagan preguntas de las dudas que tengan o por si me falto algo.

      Los "rates" del servidor y demás funciones se encuentran en "worldserver.conf" no les digo nada más para que investiguen un poco

      Espero la disfruten y puedan jugar solos o con sus amigos

      Atte. amable/DEATH

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  1. #2
    MsB
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    Predeterminado Respuesta: Guía Como Montar Servidor De World Of Warcraft 3.3.5a

    Gran trabajo feo Para cuando un post sobre actualización?


  2. #3
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    Predeterminado Respuesta: Guía Como Montar Servidor De World Of Warcraft 3.3.5a

    • Actualizado el paso número 9.


    SOSkr and Nahuu like this.

  3. #4
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    Predeterminado Respuesta: Guía Como Montar Servidor De World Of Warcraft 3.3.5a

    te agradezco la guia, muy clara y la he seguido al pie de la letra.
    puntualizar tan solo tres problemas que he tenido y que comento.
    La recuperación con git tuve que usar para que me funcionara:
    git clone git://github.com/TrinityCore/TrinityCore.git

    La instalación de Win32OpenSSL 1.0.0 (instalé la Win32OpenSSL-1_0_0d.exe) me daba problemas en mi windows 7 (32 bits) y por tanto tuve que activar la cuenta de administrador y logarme como tal para poder instalarlo.

    El ultimo problema son errores que creo son debidos a que faltan ficheros de sql por lanzar con el sqlyog:
    Me crea un dberrors.log con:
    2011-04-28 01:28:56 Script named 'spell_generic_clone' does not have a script name assigned in database.
    2011-04-28 01:28:56 Script named 'spell_generic_clone_weapon' does not have a script name assigned in database.
    2011-04-28 01:28:56 Script named 'spell_gen_seaforium_blast' does not have a script name assigned in database.
    2011-04-28 01:28:56 Script named 'spell_symbol_of_life_dummy' does not have a script name assigned in database.
    2011-04-28 01:28:56 Script named 'spell_item_vanquished_clutches' does not have a script name assigned in database.
    2011-04-28 01:28:56 Script named 'spell_eadric_radiance' does not have a script name assigned in database.
    2011-04-28 01:28:56 Script named 'boss_flame_leviathan_defense_cannon' does not have a script name assigned in database.
    2011-04-28 01:28:56 Script named 'spell_ulduar_proximity_mines' does not have a script name assigned in database.
    2011-04-28 01:28:56 Script named 'spell_putricide_ooze_channel' does not have a script name assigned in database.
    2011-04-28 01:28:56 Script named 'spell_valanar_kinetic_bomb_absorb' does not have a script name assigned in database.



    y en server.log si lo analizo observo:

    2011-04-28 01:28:56 Loading C++ scripts
    2011-04-28 01:28:56 ERROR: Script named 'spell_generic_clone' does not have a script name assigned in database.
    2011-04-28 01:28:56 ERROR: Script named 'spell_generic_clone_weapon' does not have a script name assigned in database.
    2011-04-28 01:28:56 ERROR: Script named 'spell_gen_seaforium_blast' does not have a script name assigned in database.
    2011-04-28 01:28:56 ERROR: Script named 'spell_symbol_of_life_dummy' does not have a script name assigned in database.
    2011-04-28 01:28:56 ERROR: Script named 'spell_item_vanquished_clutches' does not have a script name assigned in database.
    2011-04-28 01:28:56 ERROR: Script named 'spell_eadric_radiance' does not have a script name assigned in database.
    2011-04-28 01:28:56 ERROR: Script named 'boss_flame_leviathan_defense_cannon' does not have a script name assigned in database.
    2011-04-28 01:28:56 ERROR: Script named 'spell_ulduar_proximity_mines' does not have a script name assigned in database.
    2011-04-28 01:28:56 ERROR: Script named 'spell_putricide_ooze_channel' does not have a script name assigned in database.
    2011-04-28 01:28:56 ERROR: Script named 'spell_valanar_kinetic_bomb_absorb' does not have a script name assigned in database.
    2011-04-28 01:28:56 >> Loaded 1577 C++ scripts in 154 ms



    ¿sabes por donde van los tiros?

    muchas gracias compañero.


  4. #5
    Avanzado Avatar de amable
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    Predeterminado Respuesta: Guía Como Montar Servidor De World Of Warcraft 3.3.5a

    Gracias por lo del dato del Git, se me olvido colocarlo debido a que yo utilizo otro método, aunque el método que yo expuse es el más seguro.

    Cabe destacar que esta guía esta basado en Windows XP (32 bits), por ello dará ciertos errores en otros SO pero basicamente los errores serán en los programas a usar.

    Te explico. Esos errores no afectan en nada al servidor, no lo ralentizan o colocan "LAG". Hay ciertos scripts designados para ciertas spells para que hagan lo que se supone que deben hacer pero al ir actualizando los programadores van actualizando el script donde se usa dicha spell y a veces queda obsoletas por un tiempo y las deshabilitan de la base de datos y algunas son de ejemplos como: "spell_generic_clone". Al estas scripts de "spells" al no ser designadas a ningun Mob y/o habilidad de alguna clase, se producirá este error debido a que el script de dicho spell existe pero no ha sido designado a Absolutamente nada en la base de datos por lo expuesto arriba.

    Mi conclusión es: que no te preocupes por errores como esos, se que son molestos a veces pero no representan ningún problema para tu servidor.

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  5. #6
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    Predeterminado Respuesta: Guía Como Montar Servidor De World Of Warcraft 3.3.5a

    lo que he visto es que se producen errores, al insertar world_scripts_full.sql
    creo que se les ha pasado algo y eso ha generado el error que no registra en el log

    una cosa interesante que he visto:
    cuando dice al principio inicialize data stores : tabla no existe: world.achievement_dbc

    ¿sabes algo de esto, te pasa a ti?

    gracias


  6. #7
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    Predeterminado Respuesta: Guía Como Montar Servidor De World Of Warcraft 3.3.5a

    • Actualizado paso número 9.


    Disculpen que haya omitido ciertas cosas pero llevo más de un año sin hacer una guía nuevamente.

    "anruvel" mira el paso número 9 nuevamente creo que eso responderá tu pregunta.

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  7. #8
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    Predeterminado Respuesta: Guía Como Montar Servidor De World Of Warcraft 3.3.5a

    Gracias por tu respuesta.
    He actualizado con los fix el world , y la mayoría de ellos funcionan bien, otros fallan por algunas razones, pero en general bien todos.
    los de sql\updates\auth_char son más conflictivos, y no se actualizan bien. Presentan muchos errores cuando se aplican y tan solo algunos pocos se me actualizaron correctamente.

    Al final, me funciona todo, aunque sospecho que petará en algún punto del juego debido a estos errores, no?. Y sino es así, mejor.
    Estoy intentando traducir el juego con una revisión sacada de LoEs2 muy sencilla de usar. Ya que está muy localizadas las queries a lanzar. Solo preguntarte una cosa, ¿la base de datos es TDB ó TDBAI ó YTDB?, pienso que es TDB, ¿cierto?

    gracias por estar ahí.


  8. #9
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    Predeterminado Respuesta: Guía Como Montar Servidor De World Of Warcraft 3.3.5a

    Te recuerdo que si actualizas las base de datos con archivos de una misma o antigua fecha dará error porque ya esta dicha información en esa base de datos.

    Sí, es TDB. Resulta un poco obvio por lo cual no dije cual era.

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  9. #10
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    Predeterminado Respuesta: Guía Como Montar Servidor De World Of Warcraft 3.3.5a

    ¿te va fino?, ¿no te 'peta' nunca?
    lo he chequeado y he visto que para un deathknight que he hecho en las primeras misiones, no hace nada mas que fallar y salirse con una excepcion.

    He quitado lo de las traducciones, comentaré si va bien así...


  10. #11
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    Predeterminado Respuesta: Guía Como Montar Servidor De World Of Warcraft 3.3.5a

    A mi la verdad me va bastante bien. Lo de los DK bueno generalmente algunas misiones están dañadas pero son de fácil arreglo, a veces la base de datos omite algunas cosas pero se arregla sencillo ya que todas las misiones tienen su propio script excepto la penúltima más o menos que aunque tiene su script completo aun falla.

    Puedo ayudarte si quieres con los problemas que se te presenten. ¿Qué idea tienes para ese servidor? ¿Local o público? ¿Qué idioma es el cliente que usaste para extraer los maps, vmaps, dbc y buildings?


  11. #12
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    Predeterminado Respuesta: Guía Como Montar Servidor De World Of Warcraft 3.3.5a

    Buenas Sr. Amable! muchas gracias por la guia! esta de lujo! aunq no se por que tengo cierto problema.... compilo todo bien e hice TODO! solo que cuando ejecuto el worldserver me crashea... esto es lo que me sale.

    Código:
    Revision: TrinityCore Rev: 10868 Release Hash: 2279a6653bea (Win32, little-endian)
    Date 2:5:2011. Time 10:22 
    //=====================================================
    *** Hardware ***
    Processor: Intel(R) Core(TM) i3 CPU         540  @ 3.07GHz
    Number Of Processors: 4
    Physical Memory: 1048575 KB (Available: 616804 KB)
    Commit Charge Limit: 2097151 KB
    
    *** Operation System ***
    Microsoft Windows XP Professional Service Pack 2 (Version 5.1, Build 2600)
    
    //=====================================================
    Exception code: C0000005 ACCESS_VIOLATION
    Fault address:  0067692A 01:002C592A C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    
    Registers:
    EAX:D80DF054
    EBX:110F9ACC
    ECX:00000160
    EDX:0915E008
    ESI:0915DA68
    EDI:00000003
    CS:EIP:001B:0067692A
    SS:ESP:0023:014DF75C  EBP:014DF764
    DS:0023  ES:0023  FS:003B  GS:0000
    Flags:00010246
    
    Call stack:
    Address   Frame     Function      SourceFile
    0067692A  00000000  0001:002C592A C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    00676E43  00000000  0001:002C5E43 C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    00677521  00000000  0001:002C6521 C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    005599DC  00000000  0001:001A89DC C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    0041BF34  00000000  0001:0006AF34 C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    003DF0DF  00000000  0001:0002E0DF C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    003BD0B4  00000000  0001:0000C0B4 C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    003BAB86  00000000  0001:00009B86 C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    003BB340  00000000  0001:0000A340 C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    003B930C  00000000  0001:0000830C C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    008532B2  00000000  ??0_Mutex@std@@QAE@W4_Uninitialized@1@@Z+37A
    77AF1174  00000000  BaseThreadInitThunk+12
    77BDB495  00000000  RtlInitializeExceptionChain+63
    77BDB468  00000000  RtlInitializeExceptionChain+36
    
    Call stack:
    Address   Frame     Function      SourceFile
    77BC64F4  00000000  KiFastSystemCallRet+0
    014DE98C  00000000  0000:00000000 
    0041B3F8  00000000  0001:0006A3F8 C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    0041B3F8  00000000  0001:0006A3F8 C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    0041B3F8  00000000  0001:0006A3F8 C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    
    Call stack:
    Address   Frame     Function      SourceFile
    77BC64F4  00000000  KiFastSystemCallRet+0
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    Call stack:
    Address   Frame     Function      SourceFile
    77BC64F4  00000000  KiFastSystemCallRet+0
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    Call stack:
    Address   Frame     Function      SourceFile
    77BC64F4  00000000  KiFastSystemCallRet+0
    77AEF003  00000000  WaitForSingleObjectEx+43
    77AEEFB2  00000000  WaitForSingleObject+12
    73A84C3A  00000000  ?cond_wait@ACE_OS@@YAHPAVACE_cond_t@@PAU_RTL_CRITICAL_SECTION@@@Z+3A
    73A85BD9  00000000  ?cond_timedwait@ACE_OS@@YAHPAVACE_cond_t@@PAU_RTL_CRITICAL_SECTION@@PAVACE_Time_Value@@@Z+29
    73A51331  00000000  ?wait@ACE_Condition_Thread_Mutex@@QAEHPBVACE_Time_Value@@@Z+11
    003B9677  00000000  0001:00008677 C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    003B9EFD  00000000  0001:00008EFD C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    73A4062D  00000000  ?dequeue@ACE_Activation_Queue@@QAEPAVACE_Method_Request@@PAVACE_Time_Value@@@Z+1D
    006828F8  00000000  0001:002D18F8 C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    73AAB28B  00000000  ?invoke_i@ACE_Thread_Adapter@@EAEKXZ+6B
    73AAB3D3  00000000  ?invoke@ACE_Thread_Adapter@@UAEKXZ+83
    73B60FAC  00000000  _freefls+130
    73B610B1  00000000  ___fls_getvalue@4+58
    77AF1174  00000000  BaseThreadInitThunk+12
    77BDB495  00000000  RtlInitializeExceptionChain+63
    77BDB468  00000000  RtlInitializeExceptionChain+36
    
    Call stack:
    Address   Frame     Function      SourceFile
    77BC64F4  00000000  KiFastSystemCallRet+0
    77AEF003  00000000  WaitForSingleObjectEx+43
    77AEEFB2  00000000  WaitForSingleObject+12
    73A84C3A  00000000  ?cond_wait@ACE_OS@@YAHPAVACE_cond_t@@PAU_RTL_CRITICAL_SECTION@@@Z+3A
    73A85BD9  00000000  ?cond_timedwait@ACE_OS@@YAHPAVACE_cond_t@@PAU_RTL_CRITICAL_SECTION@@PAVACE_Time_Value@@@Z+29
    73A51331  00000000  ?wait@ACE_Condition_Thread_Mutex@@QAEHPBVACE_Time_Value@@@Z+11
    003B9677  00000000  0001:00008677 C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    003B9EFD  00000000  0001:00008EFD C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    73A4062D  00000000  ?dequeue@ACE_Activation_Queue@@QAEPAVACE_Method_Request@@PAVACE_Time_Value@@@Z+1D
    006828F8  00000000  0001:002D18F8 C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    73AAB28B  00000000  ?invoke_i@ACE_Thread_Adapter@@EAEKXZ+6B
    73AAB3D3  00000000  ?invoke@ACE_Thread_Adapter@@UAEKXZ+83
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    77BDB468  00000000  RtlInitializeExceptionChain+36
    
    Call stack:
    Address   Frame     Function      SourceFile
    77BC64F4  00000000  KiFastSystemCallRet+0
    77AEF003  00000000  WaitForSingleObjectEx+43
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    73A84C3A  00000000  ?cond_wait@ACE_OS@@YAHPAVACE_cond_t@@PAU_RTL_CRITICAL_SECTION@@@Z+3A
    73A85BD9  00000000  ?cond_timedwait@ACE_OS@@YAHPAVACE_cond_t@@PAU_RTL_CRITICAL_SECTION@@PAVACE_Time_Value@@@Z+29
    73A51331  00000000  ?wait@ACE_Condition_Thread_Mutex@@QAEHPBVACE_Time_Value@@@Z+11
    003B9677  00000000  0001:00008677 C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    003B9EFD  00000000  0001:00008EFD C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    73A4062D  00000000  ?dequeue@ACE_Activation_Queue@@QAEPAVACE_Method_Request@@PAVACE_Time_Value@@@Z+1D
    006828F8  00000000  0001:002D18F8 C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    73AAB28B  00000000  ?invoke_i@ACE_Thread_Adapter@@EAEKXZ+6B
    73AAB3D3  00000000  ?invoke@ACE_Thread_Adapter@@UAEKXZ+83
    73B60FAC  00000000  _freefls+130
    73B610B1  00000000  ___fls_getvalue@4+58
    77AF1174  00000000  BaseThreadInitThunk+12
    77BDB495  00000000  RtlInitializeExceptionChain+63
    77BDB468  00000000  RtlInitializeExceptionChain+36
    ========================
    Local Variables And Parameters
    
    Call stack:
    Address   Frame     Function      SourceFile
    0067692A  00000000  0001:002C592A C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    
    00676E43  00000000  0001:002C5E43 C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    
    00677521  00000000  0001:002C6521 C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    
    005599DC  00000000  0001:001A89DC C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    
    0041BF34  00000000  0001:0006AF34 C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    
    003DF0DF  00000000  0001:0002E0DF C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    
    003BD0B4  00000000  0001:0000C0B4 C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    
    003BAB86  00000000  0001:00009B86 C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    
    003BB340  00000000  0001:0000A340 C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    
    003B930C  00000000  0001:0000830C C:\Users\Pykrete\Desktop\Build\bin\Release\worldserver.exe
    
    008532B2  00000000  ??0_Mutex@std@@QAE@W4_Uninitialized@1@@Z+37A
    
    77AF1174  00000000  BaseThreadInitThunk+12
    
    77BDB495  00000000  RtlInitializeExceptionChain+63
    
    77BDB468  00000000  RtlInitializeExceptionChain+36
    
    ========================
    Global Variables
    	 <user defined> '??4_Init_locks@std@@QAEAAV01@ABV01@@Z'
    	 <user defined> '??0_Mutex@std@@QAE@W4_Uninitialized@1@@Z'
    Código:
     2011-05-02 10:50:31 Using configuration file worldserver.conf.
    2011-05-02 10:50:31 TrinityCore Rev: 10868 Release Hash: 2279a6653bea (Win32, little-endian) (core-daemon)
    2011-05-02 10:50:31 <Ctrl-C> to stop.
    
    2011-05-02 10:50:31  ______                       __
    2011-05-02 10:50:31 /\__  _\       __          __/\ \__
    2011-05-02 10:50:31 \/_/\ \/ _ __ /\_\    ___ /\_\ \ ,_\  __  __
    2011-05-02 10:50:31    \ \ \/\`'__\/\ \ /' _ `\/\ \ \ \/ /\ \/\ \
    2011-05-02 10:50:31     \ \ \ \ \/ \ \ \/\ \/\ \ \ \ \ \_\ \ \_\ \
    2011-05-02 10:50:31      \ \_\ \_\  \ \_\ \_\ \_\ \_\ \__\\/`____ \
    2011-05-02 10:50:31       \/_/\/_/   \/_/\/_/\/_/\/_/\/__/ `/___/> \
    2011-05-02 10:50:31                                  C O R E  /\___/
    2011-05-02 10:50:31 http://TrinityCore.org                    \/__/
    
    2011-05-02 10:50:31 
    
    2011-05-02 10:50:31 SFMT has been enabled as the random number generator, if worldserver
    2011-05-02 10:50:31 freezes or crashes randomly, first, try disabling SFMT in CMAKE configuration
    2011-05-02 10:50:31 
    
    2011-05-02 10:50:34 Realm running as realm ID 1
    2011-05-02 10:50:34 Using World DB: TDB 335.11.39
    2011-05-02 10:50:34 Using creature EventAI: TDBAI 335.0.3
    2011-05-02 10:50:34 Will clear `logs` table of entries older than 1209600 seconds every 10 minutes.
    2011-05-02 10:50:34 Using DataDir ./
    2011-05-02 10:50:34 WORLD: VMap support included. LineOfSight:1, getHeight:1, indoorCheck:1 PetLOS:1
    2011-05-02 10:50:34 WORLD: VMap data directory is: ./vmaps
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    2011-05-02 10:50:36 Loading Items...
    cuando llega a Loading Items... pff Crashea

    Última edición por 7r4nc1sc0; lun 02-may-2011 a las 11:50:26
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